Hay una serpiente en mi vodka

Infografía ebook vs book

Ebook vs book

2 comentarios

Soy una fiel defensora de la lectura en papel. Vale, lo sabemos (no habré dado la caca ni nada), pero yo nunca he intentado convencer a ningún lector de ebooks de que lea en papel, mientras que sí ha pasado al revés. “¿Cómo que prefieres leer en papel? Eso será hasta que te compres un ebook y te acostumbres.” Y siempre con los mismos argumentos: “pero si no ocupan nada”, “pero si son más baratos”, “pero si te los puedes bajar de cualquier sitio”, “pero si hay muchísimos títulos descatalogados que no puedes encontrar en librerías”… Y por mi parte los argumentos también son los de siempre, y la verdad es que hasta ahora siempre respondían a razones emocionales y no prácticas; en mi caso, porque una de las cosas más bonitas que me ha dado mi madre son los libros y me gustaría hacer como ella cuando llegue el momento. Y mirad que lo sufro, que en cada mudanza que hago (y no son pocas) las cajas de libros se van multiplicando y cada vez me cuesta más encontrarles sitio a todos. Sí, los libros en papel son un coñazo, pero son libros. Libros con olor a libro, textura de libro y desventajas de libros. Libros que ocupan sitio en una estantería que cuanto más repleta está, más bonita queda. ¿Qué puede haber que luzca más que un montón de libros bien ordenados (o no)? Coincido con las ventajas de los ebooks, ¿pero sabéis eso de ‘será imbécil, pero es mi imbécil’? Pues lo mismo con los libros. Si yo ya sé que son incómodos, caros, sucios y pesados. Pero mirad qué ojitos os ponen.

Pero resulta que al margen de todo esto y para ayudarme a ha llegado a mis oídos que hay estudios que revelan por qué leer en papel es mejor que la lectura digital. Y por esto y porque soy la obsesa de las infografías, he hecho una bonica bonica para poder pasársela al próximo que me diga que debería leer en ebook 😀

Infografía ebook vs book

Anuncios

Autor: Naroa Ugarte

Técnica Superior en Marketing y Publicidad, ilustradora en mis ratos libres, blogger colaboradora en bloguismo.com y amante de internet. Constantemente tratando de aprender cosas nuevas.

2 pensamientos en “Ebook vs book

  1. Coincido contigo en todo. Saludos!

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s