Hay una serpiente en mi vodka

#DíaDelLibro: La elegancia del erizo

Deja un comentario

Hoy es uno de los días del año en los que me encantaría ser catalana. ¿Qué hay más bonito que regalar libros y rosas? Necesito una tradición como la de Sant Jordi.

Mientras tanto, yo celebro el Día del Libro a mi manera. Voy a dejar una pequeña review de uno de mis libros favoritos y un link donde os lo podéis comprar si os animáis. Es mi pequeño regalo del 23 de abril 🙂

Recordad que podéis ver los libros que me estoy leyendo a lo largo de este año en la sección #1Year50Books de mi blog (encontraréis la pestaña arriba a la derecha, sobre el encabezado, y la actualizo cada vez que termino un libro). Si queréis opinión personal sobre alguno de ellos, podéis dejarme un comentario en este post y os responderé encantada 😀

La elegancia del erizo (Muriel Barbery)

9788432251184

El libro narra la historia de dos vidas paralelas; la de Reneé, portera de un edificio de gente rica y superficial que intenta mantener las apariencias y fingir que es una mujer simplona e inculta, y Paloma, una niña superdotada de 12 años que vive en el edificio de Reneé y está dispuesta a suicidarse porque odia el mundo de los adultos. A pesar de vivir tan cerca, ninguna de las dos se conoce realmente, hasta que llega al bloque un inquilino japonés por el que ambas adquieren un enorme interés.

Personalmente, es una obra que me encantó. Las reflexiones de Paloma, con la que a ratos me sentía identificada y por la que acabé desarrollando un cariño enorme, y la simpatía que me despertó Reneé desde el primer momento, así como las escenas tan tiernas que se suceden cuando empiezan a conocerse, han hecho que este libro que llegó a mis manos sin buscarlo (como casi todos) se convierta en uno de mis favoritos. El principio puede resultar un poco lento, pero vale la pena hacer el esfuerzo. Eso sí, no hay termino medio: Si no os encanta, lo vais a odiar (no hay más que ver las opiniones online, que parecen escritas sobre libros totalmente diferentes). Pero dadle una oportunidad.

Posteriormente y de casualidad también vi su versión cinematográfica, El Erizo. Un consejo: No la veáis. Al menos, no antes de leer el libro. Conseguirá que odiéis a Paloma.

La edición más barata que he encontrado, por 6,25€, la venden aquí.

Disfrutadlo mucho 🙂

Autor: Naroa Ugarte

Técnica Superior en Marketing y Publicidad, ilustradora en mis ratos libres, blogger colaboradora en bloguismo.com y amante de internet. Constantemente tratando de aprender cosas nuevas.

Responder

