Hay una serpiente en mi vodka

Para aquellos que empiezan :)

Deja un comentario

¿Qué tal las vacaciones? Espero que muy muy bien 🙂

Hoy quiero hablar de algo que hace tiempo que tengo en mente explicar.

Durante el tiempo que he estado estudiando Marketing he necesitado muchas veces recurrir a internet para buscar ayuda y me he encontrado con que este sector es un mundo tan cambiante y tan constantemente nuevo que muchas veces nadie había escrito sobre lo que yo buscaba, aún siendo algo que yo consideraba básico y sobre lo que sólo quería indagar un poco más. Imagino que en otros ámbitos no pasará lo mismo (al menos, no tan a menudo), pero es algo con lo que tuve que lidiar muchas veces y cuya solución, si la tenía, acababa siendo buscar artículos en inglés y contrastarlos entre sí si tenía la suerte de encontrar más de uno sobre el mismo tema.

Ante la escasez de artículos en castellano sobre conceptos muy simples que cualquier estudiante o marketero nóvel puede necesitar para ampliar sus conocimientos (nadie nace experto), creo que es necesario que aquellos que escribimos, de vez en cuando dediquemos nuestro tiempo a explicar algo, por básico que parezca, orientado a un público que a veces tenemos muy olvidado. Muchas veces, cuando escribo, lo hago pensando no tanto en lectores expertos (que, además, me sacarán años de ventaja y a los que seguramente tenga poco que contarles), sino a curiosos o estudiantes que simplemente quieran aclarar ideas o buscar consejos, y animo a otros bloggers a hacer lo mismo aunque sea de tanto en tanto.

Internet es una herramienta maravillosa en la que todos nos podemos ayudar entre todos, no lo olvidemos.

¡Disfrutad del verano!

Autor: Naroa Ugarte

Técnica Superior en Marketing y Publicidad, ilustradora en mis ratos libres, blogger colaboradora en bloguismo.com y amante de internet. Constantemente tratando de aprender cosas nuevas.

Responder

